Go

Iglesia Bautista de Waldorf

Golpe Mortal

Creemos la verdad que la Biblia dice acerca de ella, le damos la importancia que Dios le concedió y que ella asumió. No la adoramos pero la admiramos. Las madres cristianas pueden aprender mucho de ella y recibir inspiración en su vida siguiendo su ejemplo. ¿Cuál? Veamos:

 

I La madre que alaba (vv.46-56)

El “magníficat”. Así se llama este antiguo y maravilloso canto de la iglesia. Su nombre se debe a la primera palabra en latín. Alaba a Dios (v.46). Manifiesta que Dios es su Salvador (v.47). Solamente el pecador necesita salvación. Expresa: Humildad “ha mirado la bajeza” (v.48). Sumisión “de su sierva” (v.48). Gratitud “me dirán bienaventurada (v.48). Declara las obras poderosas, justas y misericordiosas de Dios (vv.49-55).

 

II La madre que confía en Dios.

Confía aunque no entiende. No entiende como puede ser madre virgen (v.34). No es necesario entender todo para creer (v.37). La confianza se inspira en la sabiduría y bondad de Dios (v.38)

 

III La madre que sufre.

¿Cuáles son las razones de su sufrimiento? El intento de Herodes de matar al niño (Mt.2:13-23). Durante el ministerio de su hijo vivió con muchos sobresaltos. Muchas veces fue perseguido. Tuvo conflictos con las autoridades eclesiásticas judías, e intentaron matarlo (Luc.4:28-29). Luego el juicio y la crucifixión. El cumplimiento de la profecía de Simeón (luc.2; 34-35).

 

IV La madre que ora

Ella iba a la reunión de oración (Hch.1:14). Seguramente ella oraba sin cesar. ¿Y usted? ¿Ensena a orar a sus hijos? ¿Ora por su hogar y sus hijos? ¡Nunca deje de orar!

Read More