Go

Iglesia Bautista de Waldorf

La Entrada De Un Rey

Hoy es Domingo de Ramos que es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén profetizada en Zacarías 9:9. Jesús dice una parábola para preparar a sus discípulos para ese domingo. Es una parábola de un hombre que llego a ser rey. Un rey que fue rechazado. Un rey que recompenso a sus siervos. Veamos:

 

I   El recibimiento de un reino (v.12)

33 años antes había nacido el Rey en Belén. Un ángel le dijo a María que ese niño seria Rey (Luc.1:32-33). Los sabios vinieron en busca de un Rey (Mt.2:1-12). El Domingo de Ramos fue la presentación del Rey. Al principio vino el recibimiento, la alabanza, el honor. Pusieron ramas de palmeras ante el paso del Rey (Jn.12:13). A una cantaban “bendito el rey…” (v.38). El rechazo del rey: Los gritos de la multitud pronto cambiaron. Ahora todo era traición, azotes, crucifixión. Ahora tenemos un Rey crucificado (Luc.23:33). Pero también resucitado (Luc.24).

 

II  El retorno del rey (v.12)

El rey debía irse y volver. Esto fue dicho a los que esperaban el reino entonces. El calendario de Dios es mejor que el nuestro. La entrada triunfal comenzó en el monte delos Olivos (v.29). La ascensión también lugar en el monte de los Olivos (Hch.1:11). Hubo una pregunta que demuestra lo impaciente que somos, fue una pregunta con respecto al reino en ese tiempo (Hch.1:6). El reino vendrá cuando el Rey retorne y su fututa entrada será triunfal (Ap.19:11-16).

 

III La responsabilidad de los siervos del Rey (v.13)

“negociad entre tanto que vengo”. Este mandamiento es también para usted y para mí. Debemos estar sosteniendo su obra. Debemos representarlo ante el mundo. Debemos aprovechar cada momento para servirlo. Las diez minas dadas a los siervos (v.13) nos hace pensar también. ¿Qué estamos haciendo usted y yo con los talentos y capacidades que nos fueron dadas? ¿Cómo daremos cuenta de nuestro servicio cuando el Rey venga? 

Read More