Go

Iglesia Bautista de Waldorf

La Visita del Cielo

Dos importantes misiones de Gabriel vemos en este capitulo: A Zacarías le anunciaba el nacimiento de Juan El Bautista y a María que Jesús nacería. Juan nace y Zacarías profetiza que Juan prepararía el camino para Jesús. Aquí Jesús es llamado “la aurora de lo alto” (v.78). ¿Que significa esto para nosotros? Veamos.

 

I Cristo da luz a aquellos en tinieblas (v.79)

“Para dar luz a los que habitan en tinieblas”. La aurora es una manera poética para la palabra amanecer. Cristo vino disipando la oscuridad de este mundo. Dios siempre trae luz a la oscuridad. En la creación Él dijo “sea la luz” (Gen.1:3). En la salvación Él dice que somos “la luz del mundo” (Jn.8:12). En el andar con Dios, Él dice “si andamos en luz…” (1 Jn.1:7). Jesús trajo luz a nuestras vidas.

 

II Cristo da luz a aquellos en sombra de muerte (Isaías 9:2; V.79)

“El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos”. Todos vivimos en sombra de muerte (Heb.9:27). Solo somos un latido de la eternidad. Un ateo dijo antes de moría “ahora estoy por dar un salto en la tenebrosa oscuridad”. La muerte y resurrección de Cristo cambio esto. La tumba abierta quito la oscuridad de la muerte. La aurora brillando en la tumba alumbro la muerte para todos nosotros. Jesús venció la muerte en cada encuentro que tuvo con ella. La hija de Jairo, el hijo de la viuda de Nain, su amigo Lázaro nos dice que siempre la venció. Venció a la muerte para ti y para mí.

 

III Cristo da luz a aquellos que necesitan dirección (v.79)

“Para encaminar nuestros pies por camino de paz” Para caminar en este mundo de oscuridad necesitamos un guía. Jesús es esa guía, el alumbra nuestro camino, Él nos encamina en caminos de paz. “Paz” ¡que buena palabra! ¿Es la paz solo una palabra mas para ti? ¿La haz encontrado? Cristo quiere darte una paz duradera.

Read More