Go

Iglesia Bautista de Waldorf

Luchando Contra La Tentacion

La vida está siempre llena de problemas y tarde o temprano somos tentados a sentirnos desalentados. Así que una buena pregunta sería como podemos vencer la tentación al desaliento. Pablo nos ensena como podemos lograrlo. El dio gracias a Dios por las bendiciones espirituales que eran suyas en Cristo. Cuáles son esas bendiciones?:

 

I La bendición de la elección (vv.4-6)

La Biblia ensena dos cosas que parecen contradictorias: 1. La libertad para elegir (Deut.30:19) y 2. El hecho de nuestra previa elección por Dios (Jn.15:16). Aunque nuestra capacidad mental no es capaz de entender completamente estos dos conceptos, la mente de Dios si puede. Lo único que podemos saber acerca de la elección es su tiempo, su método y su propósito.

 

II La bendición de la redención (vv.7-12)

El costo de la redención: la muerte de Jesús (v.7). El resultado: el perdón de nuestros pecados (v.7). Ahora entendemos el propósito de Dios (vv.8-10). En el AT designa a Israel como “heredad de Dios”, ahora en el NT esta distinción pertenece ahora al pueblo cristiano. La glorificación de Dios mediante nuestras alabanzas (v.12).

 

III La bendición de la seguridad (vv.13-14)

La descripción de esta seguridad. Fuimos sellados con el Espíritu Santo (v.13) Antiguamente los sellos servían como identificación del propietario, garantía de calidad y promesa de protección. El Espíritu recibido es nuestra garantía de nuestra herencia (v.14). Las condiciones de esta seguridad. Oír “la palabra de verdad…” (v.13). Creer en Cristo (v.13). El fruto de esta seguridad debe ser nuestra continua alabanza de la gloria de Dios (v.14).

Read More