Go

Iglesia Bautista de Waldorf

Por Que Debemos Evangelizar?

El fundamento Bíblico para las misiones se encuentra en Mt.28:19 en Mr.16:15 y Hch.1:8. El propósito de las misiones y el evangelismo es salvar a algunos. Pablo se adaptó a todos a fin de salvar a algunos, uso de todos los medios para hacerlo. La meta de nuestra obra misionera: ¡Salvar a algunos! Las metas de alimentar y vestir personas, las de proporcionar casas y educación deberían ser también la de salvar a algunos. ¿Por qué es tan importante esto? Vea.

 

I Por el problema del pecado (Ro.3:23)

¨Pecado¨ es la palabra que la mayoría le gustaría evitar. Pecado es el problema común a todos los humanos. Es la causa de otros serios problemas: Dolor, sufrimiento, enfermedad y muerte. Es la razón de la mayoría de los remordimientos, la causa de todos los delitos, la razón primera de todo dolor físico o emocional. No hay remedio para el pecado aparte del evangelio.

 

II El plan de redención (Ro. 3: 24-25)

El plan de Dios para la redención fue anunciado en el Edén (Gn.3:15), Job hablo de su redentor mientras sufría terriblemente (Job 19:25). Isaías profetizo acerca de la redención sin costo para el pecador (Is.52:3) lo presento también molido por nuestros pecados (Is.53), Pedro proclamo la redención por medio de la sangre preciosa de Cristo (1Pe. 1:18-20). La cruz no fue una idea de último minuto de Dios. David supo del Salvador sufriente (Salmo 22). Apocalipsis 13:8 nos habla del Cordero de Dios inmolado desde el principio del mundo. El Cristo crucificado y resucitado resuelve nuestro problema del pecado (He. 7:25). ¿Cómo podemos descuidar nuestra parte en testificar del mensaje de la redención? Dios lo ha dado todo: Su Hijo. Nosotros debemos hacer nuestra parte en salvar a algunos.

 

III La invitación de Cristo (Mt.11:28-30)

Cristo invita continuamente a los pecadores a que acudan a Él y sean salvos. El invito a: Zaqueo, rico pero perdido (Lc. 19:1-10), la mujer infeliz en el pozo de Samaria (Jn.4). Él nos invita a que todos sean salvos (Jn.6:37). Cristo esta todavía invitando a los pecadores. La obra misionera y evangelista es invitar a los pecadores en el nombre de Cristo (2 Co. 5:20,21).

Read More