Go

Iglesia Bautista de Waldorf

¿Por que Evangelizar?

Jesús mando a los suyos a evangelizar al mundo a todas las partes de la tierra sin contar con recursos materiales. En aquel tiempo no había trenes, ni aviones, ni automóviles, ni mapas, ni dinero en abundancia. Pero Él les dijo, como si fuera la cosa más sencilla, que debían ir por todo el mundo. Las mismas órdenes siguen en pie actualmente. Veamos cómo lograrlo.

 

I Debemos hacerlo porque la salvación es para todos.

La biblia dice “a toda criatura”. Eso significa que es toda persona. No habrá diferencia de raza, cultura, idioma ni otra cosa. Jesucristo murió por todos. Cualquiera que viva en este mundo puede recibir la salvación poniendo su fe en Jesús.

II Debemos hacerlo porque es la tarea de todo cristiano.

Jesús hablo en Plural. Todos los presentes tenían esa obligación y ella ha pasado a nosotros a través de los tiempos, porque si sigue habiendo gente que precisa el mensaje, no podemos pensar que la obligación era solo para el siglo 1º.

III Debemos hacerlo por la gran necesidad que existe.

Por todas partes hay multitudes sin Dios y sin esperanza. Muchos de nosotros no nos damos cuenta de lo que significa realmente que hay multitudes sin Cristo. Hoy lo necesitan tanto o más que entonces. El sigue siendo el único camino para la salvación eterna.

IV Debemos hacerlo porque nuestro tiempo es limitado.

A veces pensamos que podemos dejarlo para mañana o el año próximo. Pero la Biblia dice que “hoy es el día de salvación”. Hoy la gente está sufriendo y cayendo en pecado y hoy muchos mueren sin haber conocido al Salvador.

V Debemos hacerlo porque nunca falla.

A veces nos parece que no tenemos resultado, pero Isaías 55:11se nos dice que la Palabra de Dios nunca vuelve vacía. Trabajemos confiando en sus promesas. No podemos fracasar porque Jesús va con nosotros bendiciendo nuestra tarea. Él lo prometió y no puede faltar a su promesa

Read More