Go

Iglesia Bautista de Waldorf

Quien Tomo Nuestro Lugar?

En el relato aparecen personajes principales en la crucifixión. Vemos a Judas y su venta, su dolor, su suicidio, a los sacerdotes y su complot, su religiosidad, su presión sobre Pilato, a Herodes y su curiosidad, su petición de un milagro, su sumisión a los acusadores de Cristo, a Pilato y su duda, su esposa y su debilidad, a Barrabas el criminal que merecía morir, era ladrón y traidor, era culpable de asesinato, la justicia demandaba que muriera ese día en la cruz. Jesús era inocente de todos los cargos que se le hacían, ni siquiera Pilato pudo hallar falta en El, Herodes lo había devuelto a Pilato por esa razón. La gente pidió salvar a Barrabas. Veamos

 

I Jesús murió como sustituto de Barrabas (Hch.3:14-15)

El justo muriendo por el injusto. Barrabas era injusto, un ejemplo de todos los pecadores. Cristo era el justo, que moría en lugar de los pecadores. Observe el contraste entre estos dos hombres. Barrabas era totalmente culpable y Cristo totalmente inocente. En cuanto a su reputación de ambos, Barrabas era un preso famoso conocido por sus crímenes y maldad. Cristo era conocido por su pureza y santidad, el Salvador perfecto.

 

II La multitud pidió que Jesús muriera y Barrabas viviera

El criterio de las multitudes a menudo es incorrecto. Nunca ponga su futuro en manos de una multitud. La multitud puede llevarlo a la destrucción. Esta multitud estaba incluso dispuesta a poner en peligro el futuro de sus hijos. Ellos dijeron ‘…Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos (Mt.27:25). Las multitudes prefieren las tinieblas a la luz porque sus obras son malas (Jn.3:19).

 

III La muerte de Jesús produjo la liberación de Barrabas (Mt.27:26)

Este hecho refleja la imagen perfecta de la muerte de Jesús, la cual trae nuestra salvación. Merecemos morir pero Jesús murió en nuestro lugar (Ro.5:8). La muerte de Jesús produjo nuestra redención y liberación. Ponga su fe en Cristo, no en la multitud, y sea libre.

Read More