Go

Iglesia Bautista de Waldorf

Significado de la Cena del Señor

Por naturaleza somos curiosos. Que significan algunas cosas que hacemos en la Iglesia. Nosotros celebramos la Cena del Señor. ¿Por qué celebramos este acto? Algunos creen que es un sacramento que debemos celebrar para ganar la gracia de Dios y así ganar también la salvación. Este acto no tiene nada que ver con ganar la salvación. Es un símbolo que nos hace recordar lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz. Este acto al menos significa 3 cosas:

 

I Un recuerdo (vv.23-25)

Tanto aquí como en los evangelios se nos dice que este acto es para recordar cuanto le costó a Cristo nuestra salvación. Al participar en la Cena debemos recordar el dolor y el sufrimiento que Cristo soporto para que nosotros pudiéramos gozar el perdón de nuestro pecado. Decimos que la salvación es una dadiva de Dios y que es gratuita y nos olvidamos de lo que esa salvación le costó a Dios. La Cena nos hace pensar que nos amó tanto que murió por nosotros.

 

II Es un pacto (v.26)

Jesús dijo que esta copa es un símbolo del nuevo pacto entre el hombre y Dios. El vino de la Cena nos hace recordar que ahora tenemos una relación nueva con Dios. Esta relación se basa en el amor, no en la ley. Este amor es reciproco. Él nos amó y se entregó por nosotros. Esa es su parte del pacto. Nuestra parte es responder a ese amor aceptando a Cristo como Señor y Salvador. Dios nos ama y le amamos a El también.

 

III Es una esperanza (v.26)

Jesús nos dice que en la observancia de este acto se hacen dos cosas: Anunciar su muerte y recordar su segunda venida. En un sentido la cena es el evangelio visualizado. Al tomar los elementos de la Cena no solo recordamos el cuerpo quebrantado del Señor, sino que también recordamos su victoria sobre la muerte. Sera el Cristo resucitado quien regresara para llevarnos al lugar que nos está preparado.

Read More